Ristorante italiano Barcelona - Restaurant Italiano Barcelona - Ristoranti Barcelona - Pizzeria italiana Barcelona - Pizzerie Barcelona

Blog

El Mejor Restaurante Italiano de Barcelona

Posted on

 

Desde hace tiempo hay muchos y muy buenos restaurantes italianos en Barcelona. Cuando en 2006 los hermanos Riccio iniciaron la andadura de Gusto Ristorante Pizzeria, tenían muy claro lo que el público gastronómico de Barcelona les iba a exigir, y también tenían claro que iban a emplear toda su experiencia y conocimiento de la gastronomía italiana, sin escatimar esfuerzos para situar a su nuevo restaurante entre los Restaurantes Italianos Top de Barcelona.

Más de 10 años después, en Gusto estamos felices de ver que nuestro esfuerzo ha sido valorado y recompensado con la confianza de muchos de clientes, tanto barceloneses como visitantes de la ciudad, que acuden a visitarnos diariamente en busca de los mejores platos italianos, la mejor pasta artesana y a degustar nuestras auténticas Pizzas Napolitanas cocinadas en nuestro espectacular Horno de Leña. 

Y es que para muchos de estos clientes, Gusto se ha ganado el título de ser el Mejor Restaurante Italiano de Barcelona.

Reserva mesa

Te damos 5 razones que justifican esta opinión de nuestros clientes que nos hace tan felices:

5 Razones para que Gusto sea el mejor Restaurante Italiano de Barcelona

ristorante-italiano-barcelona-risoto

1) Por nuestro respeto y conocimento de las recetas de nuestra tierra napolitana.

La rica gastronomía Partenopea, es fruto de las aportaciones de las múltiples civilizaciones mediterráneas que han pasado por Nápoles. En Gusto Ristorante nos esforzamos cada día en dar a conocer las mejores recetas tradicionales de nuestro Nápoles natal.

La presentación de los platos es estéticamente muy atractiva y moderna, y la preparación, los tiempos de elaboración sabor e ingredientes son los que marca la tradición napolitana, de la que nos consideramos continuadores y a la que respetamos profundamente.

Reserva mesa

Restaurante italiano muy recomendable

Restaurante italiano situado a 1 minuto a pie del Hospital Clínic. Recomiendo él raviolis gigante relleno de folie y setas para los amantes de estos dos productos. Pizzas muy ricas hechas en horno de leña. Postres muy sabrosos. Personal encantador y amable.

ristorante-italiano-barcelona-mejores-ingredientes-originales

2) Selección y uso de auténticos productos italianos

Un auténtico plato napolitano, una buena pizza, cualquier receta auténticamente italiana, requiere ingredientes igualmente auténticos.

Por ello en Gusto Ristorante somos sumamente exigentes en la selección de nuestra red de proveedores e importadores. Gracias a este esfuerzo y dedicación, nuestro equipo de cocina y nuestros pizzaiolos, cuentan siempre con los mejores ingredientes originales, para que los platos salgan igual que si estuvieran cocinando en Nápoles.

Reserva mesa

 

La Mejor Pizza de Barcelona

Es la mejor pizza que podrás comer en Barcelona, ya no hace falta viajar hasta Italia para ello. Además los camareros son muy atentos y simpáticos.

ristorante-italiano-barcelona-forno-a-legna

3) Por nuestro espectacular "Forno a Legna"

El corazón de Gusto Ristorante es su bonito y tradicional horno de leña napolitano. El sueño de cualquier pizzaiolo que ame su trabajo, es poder cocinar sus pizzas en un horno como el de Gusto.

En el todo lo que se cocina tiene el sabor de lo auténtico. Desde nuestro Provolone al Forno, hasta nuestras famosas pizzas, todo sabe mejor si se cocina con precisión y cariño en un "Forno de Legna".

Reserva mesa

El Mejor Restaurante Italiano que he probado

Comida francamente deliciosa. Comimos un bucatini amatriciana, un risotto di mare y una pizza en todos los platos las cantidades eran muy generosas (casi no pudimos terminarlos entre dos) y la calidad excelente, tanto en ingredientes como en sabor.

El servicio también muy atento y amable. El precio puede que sea un poco más alto, pero entre semana con menú es muy asequible y merece la pena por la calidad que ofrecen.

ristorante-italiano-barcelona-pasta-artesana

4) Servicio Atento y Profesional

Gracias a muchos años de experiencia en la hosteleria, y a nuestra vocación de servicio al cliente, en Gusto Ristorante somos muy conscientes de que es tan importante la calidad de lo que se sirve en los platos, como la calidad en el servicio a los clientes. Es decir el trato al cliente debe ser en todo momento atento, amable y muy profesional.

Por ello en Gusto Ristorante hemos conformado un equipo de profesionales que realmente disfrutan con su trabajo, y que tienen como mayor objetivo diario que los clientes salgan plenamente satifeschos y con ganas de repetir la experiencia, tanto por lo gastonómico, como por la atención recibida.

Y es que cualquier buena receta italiana (o de cualquier otro país) sabe mucho mejor si uno se siente bien atendido en todo momento.

Reserva mesa

Little Italy en Barcelona

Visitamos el pasado fin de semana y disfrutamos del ambiente junto con el sonriente y con personal muy servicial. El menú es variado y todos los platos estaban deliciosos. El personal era muy cortés y muy divertido. Disfrutamos de nuestra experiencia en entusiasmo.

ristorante-italiano-barcelona-mejor-ambiente

5) Por nuestro ambiente especial, familar y agradable

Gracias a nuestro esfuerzo de todos estos años, Gusto Ristorante se ha convertido en un restaurante italiano de refencia en Barcelona, en el que tenemos el orgullo de decir que hemos servido a clientes de tanta relevancia internacional como Beyoncé, y con una fiel clientela local de la que nos sentimos igualmente honrados y felices de atender.

Muchos clientes que ya son amigos debido a la frecuencia con la que vienen, junto con otros muchos nuevos que acuden por consejo de los que ya han estado, se mezclan con visitantes de Barcelona que nos encuentran entre las mejores recomendaciones gastronómicas de la ciudad.

Todos ellos crean día a día un ambiente muy especial y cumplir con sus expectativas o si es posible superarlas, es la principal razón de nuestro esfuerzo diario.

Reserva mesa

Buonissimooo ristorante stratospherico

Parece una parte de Nápoles en Barcelona! La deliciosa pizza, así como los camareros! Realmente para recomendar ...

No olvides preguntar por:

  • No olvides preguntar por nuestra exquisita selección de Vinos Italianos

Carta de Vinos

  • No olvides preguntar por nuestro Menú Diario de lunes a viernes en el que siempre hay especialidades italianas y nuestra extensa variedad de pizzas napolitanas

Menú Diario

Acumula Puntos Gusto

Posted on

Premiamos tu fidelidad

Cada 1000 Puntos Gusto ganas un cupón del 50% para tu próxima visita.

¿Cómo se obtienen los Puntos Gusto?

Muy fácil, por cada vez que vengas a comer o cenar a Gusto, habiendo reservado previamente por nuestra web, obtendrás 200 puntos.

¡Todas tus reservas de 2020 realizadas desde nuestra web ya las hemos tenido en cuenta para sumar tus primeros Puntos Gusto!

¿Cómo compruebo los Puntos Gusto que tengo?

Periódicamente recibirás un email con la información de tu saldo de puntos. En cuanto el saldo sea 1000 puntos, te avisaremos para que reserves aplicando el cupón del 50%.

¿Cúando caducan los Puntos Gusto?

El saldo inicial de puntos acumulados desde el 01 de enero de 2020, caducará el 31 de dicembre de 2020
Los puntos conseguidos desde el 01 de octubre en adelante caducarán a los tres meses de su obtención.

comida-a-domicilio-en-barcelona-restaurante-italiano

Comida italiana a domicilio

Posted on

Haz tu pedido de comida italiana

 

Horario de pedidos:

 
De Lunes a Viernes: 12:00-16:00 | Cenas 19:00-00:00

De Sábado a Domingo: 13:00-16:00 | Cenas 19:00-00:00

Pedidos de comida a domicilio

Delivery

 

Por Glovo

Haz tu pedido

Por Uber Eats

Haz tu pedido

Por Just Eat

Haz tu pedido

Por Deliveroo

Haz tu pedido

Comida para recoger en el local

Carta

Platos que puedes pedir a domicilio de la carta de Gusto

La vera cucina napolitana

Posted on

La vera cucina napolitana de GUSTO es tu una gran elección en Barcelona. Para combinar lo sencillo y auténtico, te proponemos un plan perfecto: Acércate a Gusto y pide alguno de nuestros platos de pasta italiana. Nuestro chef te ofrece una amplia variedad de platos tradicionales e imaginativos.

Pizza al Horno de Leña y Menús Especiales

En nuestros Menús Especiales para grupos encontrarás una gran selección de platos con lo mejor de nuestra cocina. ¿Pizza?. Solo con ingredientes naturales y con el sabor inconfundible del Horno de Leña salen las Pizzas de GUSTO, la auténtica con toda la tradición napolitana. Ahora disponible en cualquier punto de la ciudad a través de Glovo.

La Pizza Napolitana al Forno a Legna en Barcelona

Nuestra larga trayectoria nos avala. Pioneros en la Pizza al Forno a Legna, nos visitó la artista internacional Beyoncé y cada día nos visitan muchos de nuestros fieles clientes que saben que en su ristorante del Eixample de Barcelona encontrarán los platos que buscan, los de nuestra raíces, que les transportan a nuestra querida Nápoles. Por eso Gusto es tu pequeño rincón napolitano en la Ciudad Condal.

 

 

Linguine al Cartoccio.

Posted on

Preparación

La cocción al cartoccio, muy popular en Italia, es una técnica de cocción que consiste en cocinar los alimentos en el horno envueltos en papel de aluminio o papel para hornear. Además de reducir los tiempos de cocción y poder cocinar sin utilizar una cantidad excesiva de grasa, lo que es ideal para dietas, los alimentos conservan la mayor parte de los nutrientes contenidos además de realzar los sabores y los aromas de estos.

¿Cual es nuestra especialidad en Gusto?

Practicamente se pueden cocinar al cartoccio todos los alimentos, pero en Gusto te sugerimos nuestros Linguine al Cartoccio. Unos Tallarines con Frutos del mar como Almejas, Mejillones, Calamares y Gambas elaborados de una forma especial. ¡En Gusto siempre encontrarás tu ristorante genuinamente napolitano!

Las principales características de los vinos de Italia.

Posted on

Para saberlo todo sobre los vinos italianos tendríamos que hacer un máster. Y aún así nos quedaría mucho por descubrir. Junto a Francia, Italia es el otro gran productor de vino del mundo. Su historia y su diversidad es apabullante. Pero queda este post que te traemos esta semana desde el blog de Gusto para que veas que hay vida mucho mas allá del clásico Lambrusco.

Las diferentes denominaciones y conceptos

El equivalente italiano de la AOC francesa o la DOCa española es la DOC (Denominazione di Origine Controllata), a la que se le añade un nivel superior, la DOCG, que determina que además de controlada, está garantizada. Y por otro lado están los vinos más modestos, los ‘vinos da tavola’ (vinos de mesa) que se venden a precios igual de elevados, y los que se etiquetan sencillamente como IGT (Indicazione Geografica Tipica). Pero en Gusto solo encontrarás vinos de altura, para disfrutar de igual manera con nuestra gastronomía napolitana de calidad.

Tampoco existen como en España los conceptos de Crianza, Reserva o Gran Reserva. Los vinos tienen envejecimiento o no lo tienen, y su periodo obligatorio es diferente al sistema español. La etiqueta de Riserva en un vino italiano no se refiere a un mayor tiempo de crianza, sino a una selección de la mejor uva o a una salida tardía al mercado, nunca al tiempo de permanencia en madera.

vinos italianos ristoranti barcelona

vinos italianos ristoranti barcelona

Los vinos que puedes encontrar en nuestro ristorante de Barcelona

¿Y que vinos puedes encontrar en la bodega de Gusto?. Pues desde vinos de la Terre Siciliane – frescos, complejos y persistentes –  Casale dil Giglio – seco con notas de hierbas aromática – Chardonnays italianos selccionados – Livio Felluga es un blanco semi-afrutado con toque de frutas o vinos rossos realmente excelsos como Badia a Passignano, de la Toscana, color rubi aroma de cereza y amarena y final muy persistente

 

menu-sanvalentin2019

Menú San Valentín 2020

Posted on

Celebra San Valentín en Barcelona, con nuestro Menú Amor

Aprovechad que este año el 14 de febrero es viernes, y disfrutad de un menú especial para esta romántica ocasión, que te ofrece deliciosas especialidades napolitanas para disfrutar en pareja.

Descárgaté el Menú

[pdfjs-viewer url=»https://gustoristorantepizzeria.com/wp-content/uploads/menu-san-valentin-2020_c.pdf» viewer_width=100% viewer_height=1360px fullscreen=true download=true print=true]
sorteo-cena-restaurante-italiano-barcelona

Sorteo Instagram Febrero 2020

Posted on

🔥🍕 Primer SORTEO de GUSTO Ristorante Pizzeria. Participa y gana una cena para dos (incluye dos pizzas y dos bebidas) en nuestro restaurante en Barcelona. Para participar solo tenéis que hacer lo siguiente:

✔ Seguidnos en https://www.instagram.com/gusto_barcelona/

Darle like a la foto

✔ Mencionad por lo menos a 3 personas

ℹ Podéis participar hasta el Domingo 16 de Febrero a las 21:00

y daremos el ganador/a el Lunes 17. ¡Suerte a todos y buon apettito!

  RESULTADO SORTEO 17-02-2020:  
    
  

GANADOR:  @gabiaple

  

BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO

(Sorteo de Cena para 2 Febrero 2020 en Instagram)

1.- EMPRESA ORGANIZADORA DE LA PROMOCIÓN

La empresa Alator Trade S.L. con domicilio en Roselló 108 08036 Barcelona  e identificada con el número  ESB63913362 organiza el sorteo (en adelante, “la Promoción”) de ámbito nacional, a desarrollar a través de Internet, exclusivo para usuarios residentes en Barcelona de acuerdo con lo dispuesto en el apartado requisitos de participación.

La finalidad de este sorteo es premiar a nuestros clientes y seguidores en Instagram.

2.-FECHA DE INICIO Y FECHA DE FINALIZACIÓN

La Promoción  se iniciará el 04 de febrero de 2020 a las 20:00, y finalizará el 16 de Febrero de 2020 a las 21:00

3.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

Los requisitos de participación serán los siguientes:

  • Podrán participar aquellas personas que residan en Barcelona y sean mayores de 17 años.
  • Sólo podrán participar aquellos Participantes que sean titulares de una cuenta en Instagram.
  • Los Participantes deberán comentar la publicación de la marca en la red social Instagram etiquetando a 3 amigos durante el periodo de participación.
  • Los Participantes sólo podrán participar con un único perfil de Instagram. Si se detecta que un Participante participa con varios perfiles de Instagram serán descalificados.
  • Aunque los Participantes escriban varios comentarios en una misma publicación, solamente participarán con una única participación en el sorteo aleatorio.
  • La aplicación acumulará menciones y hashtags de un mismo Participante aunque estén en comentarios distintos.

4.- CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Y PREMIOS

Se elegirá al ganador por medio de la plataforma Easypromos de forma aleatoria. El ganador será comunicado el 17 de febrero de 2020 a través de los perfiles sociales de la marca.

El premio consistirá en una cena para dos personas de consistente en 2 pizzas y 2 bebidas. El premio no se podrá canjear por dinero en metálico o por cualquier otro premio, ni puede ser objeto de cambio o alteración.

El ganador tendrá un plazo de 2 meses desde la fecha del sorteo para contactar con el restaurante, reservar mesa y disfrutar así del premio. Pasado ese plazo, el restaurante podrá adjudicar el premio al siguiente usuario de la lista de reserva de 5 usuarios asignados por la aplicación de sorteo.

La celebración del sorteo, así como la concesión del premio quedan sujetos a la normativa fiscal vigente.

5.- DESCALIFICACIONES Y PENALIZACIONES

Si se evidenciase que cualquiera de los Participantes no cumple con los requisitos exigidos en las Bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos de la Promoción perdiendo todo derecho sobre los premios otorgados en virtud de esta Promoción.

6.- PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS U OPINIONES

No se permitirán comentarios u opiniones cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros. Tampoco se permitirán comentarios contra un particular que vulneren los principios de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.  No nos responsabilizaremos de los daños ocasionados por los comentarios que hagan los Participantes en la Promoción, y que en cualquier momento pudieran herir la sensibilidad de otros Participantes.

La participación en la presente Promoción, así como la publicación de los comentarios que se realicen por parte de los Participantes en las publicaciones no podrán vulnerar bajo ningún concepto las Reglas comunitarias de Instagram ni las Condiciones de uso de Instagram.

7.-EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

A título enunciativo, pero no limitativo, no nos responsabilizamos de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la presente Promoción, así como tampoco nos responsabilizamos del uso que haga el Participante respecto del premio que obtenga de esta Promoción.

No asumimos la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de la Promoción o el disfrute total o parcial del premio.

8.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, cada participante con la aceptación de estas Bases Legales consiente que sus datos personales sean incorporados a un fichero, titularidad de ésta, con la finalidad de gestionar el sorteo, así como difundir y dar publicidad a sus resultados, y tramitar la entrega del premio.

Le informamos que puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Limitación del tratamiento, Portabilidad, olvido y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas mediante el envío de un e-mail a [email protected] o bien mediante carta dirigida a la siguiente dirección: Calle de Rossello, 108
08036 Barcelona
, adjuntando en ambos casos copia de un documento identificativo.

9.- CAMBIOS Y ACEPTACIÓN

Nos reservamos el derecho de modificar o ampliar estas bases promocionales, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los Participantes en la Promoción.

El mero hecho de participar en el sorteo implica que el Participante acepta totalmente las condiciones de estas Bases Legales. Asimismo, la participación en un sorteo de esta naturaleza supone la aceptación de las normas de la red social Instagram a través del cual se desarrolla el mismo.

10.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de residencia de los Participantes.

menu navidad italiano barcelona ristorante

Los Menús italianos de Navidad en tu ristorante de Barcelona

Posted on

La buena y genuina cocina napolitana no está reñida con tus comidas y cenas previas a Navidad. Gusto te ofrece lo que estás buscando para una cita diferente donde, ante todo, se disfruta en la mesa con un buen servicio y un buen ambiente.

Menús de 25, 30 y 40 euros, que harán las delicias de tu grupo de amigos, compañeros de trabajo y/o familia en estas fechas que se aproximan. Consultalos online en la web.

933 236 575

🔎 Rosselló, 108

La Trufa Blanca en Barcelona

Posted on

Hablar de la trufa blanca italiana es hablar de un manjar inolvidable, ya que el tartufo bianco es uno de los ingredientes más importantes y apreciados en la alta gastronomía mundial. Se da en el Piamonte, en la Toscana y otras regiones de Italia.

Las trufas, son una variedad de hongos que se desarrollan en una relación simbiótica micorrícica con algunas especies de árboles, como los castaños, nogales, las encinas o los robles. Dentro de las trufas, las trufas blancas italianas que son únicas en el mundo son una delicia para los paladares más selectos.

A diferencia de las trufas negras, (tuber melanosporum) que son también muy cotizadas pero más comunes, las trufas blancas italianas (tuber magnatum pico) son una auténtica rareza que se da solamente en Italia, en la zona del Piamonte y se caracterizan por su color pálido en el exterior y el color marron o amarillo en su interior.

Su sabor y aroma son intensísimos y suelen ser utilizadas para aromatizar aceites y huevos para consumirse crudas rallando una pequeña parte encima del plato ya que esta trufa pierde parte de su aroma al ser cocinada. Disfruta de ella en Gusto acompañándola a muchos de nuestros platos o consulta nuestros Menús Especiales de Otoño online en el site.

Menús degustación Trufa Blanca

Posted on

Prueba nuestras recetas con Tartufo Bianco D'Alba

En Gusto Restaurante como buenos italianos no nos podemos olvidar de nuestro gran producto estrella de la estación otoñal, la trufa blanca, la cual prolifera principalmente en la región italiana de Piamonte, siendo únicas en el mundo.

La trufa blanca o «tartufo bianco» es un espectáculo sensitivo para el gusto y el olfato, es un producto que tiene unas cualidades organolépticas incomparables debido al sabor y aroma intensamente agradable que da a los platos. Es un sabor único, por este motivo en Gusto elaboramos muchos de nuestros platos con esta joya de la gastronomía italiana para que todos los clientes que quieran puedan degustarla.

Por ello hemos preparado dos Menús de Degustación, con exquisitas recetas italianas que en el que la trufa blanca es la gran protagonista. Además con cada plato te proponemos maridajes excelentes de una selección de nuestros vinos.

¡No te lo puedes perder!!

Menu 1 - Degustación Trufa Blanca

Descargar Menú

[pdfjs-viewer url="//gustoristorantepizzeria.com/wp-content/uploads/Menu-Tartufo-1-v2.pdf" viewer_width=100% viewer_height=1360px fullscreen=true download=true print=true]

Menu 2 - Degustación Trufa Blanca

Descargar Menú

[pdfjs-viewer url="//gustoristorantepizzeria.com/wp-content/uploads/Menu-Tartufo-2-v2.pdf" viewer_width=100% viewer_height=1360px fullscreen=true download=true print=true]