Ristorante italiano Barcelona - Restaurant Italiano Barcelona - Ristoranti Barcelona - Pizzeria italiana Barcelona - Pizzerie Barcelona

Blog

Las principales características de los vinos de Italia.

Posted on

Para saberlo todo sobre los vinos italianos tendríamos que hacer un máster. Y aún así nos quedaría mucho por descubrir. Junto a Francia, Italia es el otro gran productor de vino del mundo. Su historia y su diversidad es apabullante. Pero queda este post que te traemos esta semana desde el blog de Gusto para que veas que hay vida mucho mas allá del clásico Lambrusco.

Las diferentes denominaciones y conceptos

El equivalente italiano de la AOC francesa o la DOCa española es la DOC (Denominazione di Origine Controllata), a la que se le añade un nivel superior, la DOCG, que determina que además de controlada, está garantizada. Y por otro lado están los vinos más modestos, los ‘vinos da tavola’ (vinos de mesa) que se venden a precios igual de elevados, y los que se etiquetan sencillamente como IGT (Indicazione Geografica Tipica). Pero en Gusto solo encontrarás vinos de altura, para disfrutar de igual manera con nuestra gastronomía napolitana de calidad.

Tampoco existen como en España los conceptos de Crianza, Reserva o Gran Reserva. Los vinos tienen envejecimiento o no lo tienen, y su periodo obligatorio es diferente al sistema español. La etiqueta de Riserva en un vino italiano no se refiere a un mayor tiempo de crianza, sino a una selección de la mejor uva o a una salida tardía al mercado, nunca al tiempo de permanencia en madera.

vinos italianos ristoranti barcelona

vinos italianos ristoranti barcelona

Los vinos que puedes encontrar en nuestro ristorante de Barcelona

¿Y que vinos puedes encontrar en la bodega de Gusto?. Pues desde vinos de la Terre Siciliane – frescos, complejos y persistentes –  Casale dil Giglio – seco con notas de hierbas aromática – Chardonnays italianos selccionados – Livio Felluga es un blanco semi-afrutado con toque de frutas o vinos rossos realmente excelsos como Badia a Passignano, de la Toscana, color rubi aroma de cereza y amarena y final muy persistente